“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Filipenses 4:13
Seguramente este texto bíblico lo habrán dicho muchos en algún momento como una expresión de aliento y esperanza. Ahora, el que lo dijo en primera instancia, Pablo, fue alguien que sabía lo que significaba ese nombre que lo fortalecía.
El Dios hecho hombre que resucitó y cumplió con creces el hacer la voluntad del Padre, posee un nombre sobre todo nombre ante el cual se doblará toda rodilla (Filipenses 2:10).
Cristo no es un nombre simple y cualquiera. Es un nombre que representa mucho para Dios, la religión y el cristiano. Cristo es el Mesías y ungido de Dios y en su nombre hay poder por lo que significa:
- Dios con nosotros (Mateo 1:23)
- Liberación (Juan 1:12)
- Perdón de pecados (Hechos 10:43)
- Autoridad (Lucas 9:49)
- Salvación (Romanos 10:13)
La situación de Pablo no era buena dado que estaba en cautiverio. Hoy el mundo está en poder del maligno, en cautiverio de una pandemia y enfrentando una crisis mundial nunca antes vista.
Pablo creyó en el nombre de Cristo, recibió fortaleza en el instante y su situación cambió. Cristo sigue teniendo el mismo poder que lo levantó de los muertos. Hoy puede levantar tu vida si le das crédito a lo que representa y no tengas duda que la fortaleza de Dios vendrá sobre ti.
Oración
Señor, quiero fortalecerme en Cristo al igual que Pablo lo hizo y que Tu nombre signifique todo para mí. En el nombre de Cristo recibo tu fortaleza para todos los días, amén.