¿SOY YO DIOS?

¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? 

Jeremías 23:23

Los versículos que continúan muestran a un Dios que por muy cerca o distante que esté, su presencia llena toda la tierra. Ahora, el título toma como pregunta que la hace Dios: ¿Soy yo Dios?
A esta pregunta se le puede sumar la continuidad de su intención al decir:

  • ¿Soy yo Dios? Para ti
  • ¿Soy yo Dios? El único
  • ¿Soy yo Dios? Al que tienes en cuenta
  • ¿Soy yo Dios? El verdadero

Hoy esta pregunta viene a nuestra vida con la misma intención. Que la respuesta que, cada uno de, sea la que agrade a Dios. Los tiempos son otros, pero las necesidades se parecen. Hay esclavitud del sistema corrupto de este mundo, injusticias, inseguridades, carencias de todo tipo y más hoy con la pandemia en la que estamos inmersos, soledad, nervios, incertidumbres, escasez y situaciones en su totalidad. Y a todo esto Dios sigue preguntando: ¿Soy yo Dios?  

Si tienes dudas, hoy recibe la misma respuesta que Dios le dio a Moisés en Éxodo 3:14

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.”

El Yo Soy de Dios representa un nombre que sobre todo nombre, es autoridad, confronta la incredulidad, muestra y abre caminos, bendice y hace milagros. A Moisés le resultó para enfrentar a Faraón y liberar a un pueblo de la esclavitud. Y a ti y a mí también nos resultará para enfrentar la situación en la que estamos si le decimos: ¡Sí Dios! ¡Tú eres el único Dios y fuera de ti no hay otro!

Oración                                                                                                                    
Señor, no quiero contaminar más mi fe con otras creencias. Hoy no tengo dudas y  te doy gracias por ser mi único y verdadero Dios. En el nombre de Jesús, amén.

¿SOY YO DIOS?